Si te gusta presumir de la «sala de máquinas» de tu acuario marino, estás de enhorabuena. El distribuidor español Tropical Fish & Product lanza al mercado una línea de sump de metacrilato fabricados totalmente en acrílico de máxima calidad (PMMA). Estos están diseñados para que puedas aprovechar cada milímetro del espacio disponible bajo la mesa de tu acuario, con compartimentos integrados para el agua de reposición y la filtración mecánica. Su compacto diseño permitirá dejar hueco disponible en los bajos de nuestro acuario para alojar otros elementos necesarios, como podría ser un enfriador.
La gama Pro-sump contará con tres modelos de diferentes medidas, por lo que podremos elegir el modelo adecuado para cubrir las necesidades de nuestro acuario marino. El modelo pequeño, bautizado como Pro-sump 140, se podrá usar en instalaciones de entre 150 y 250 litros. El modelo intermedio, el Pro-sump 240, en instalaciones de entre 200 y 400 litros. Y el modelo grande, el Pro-sump 240 RM, se podrá instalar en acuarios de hasta 1500 litros.
En unos días examinaremos a fondo el modelo intermedio, cuyas características son las siguientes:
PRO-SUMP 240
- Para acuarios de 200 a 400 litros
- Medidas exteriores 575x455x350
- Depósito para agua de reposición (ósmosis) de 18 litros
- Tapas transparentes en compartimento de agua de ósmosis y compartimento de filtración mecánica
- Etapa de filtración mediante dos calcetines de nylon
- Nivel de agua en compartimento de skimmer regulable en altura desde 160 a 230mm
- Huecos para tuberías de bajada (2×32/40mm) y tubería de retorno (1×25/32 mm)
- Espacio para skimmer de 310×310 mm
- Acabado blanco brillo

Aún no conocemos el precio aproximado, aunque el fabricante anuncia una muy buena relación calidad-precio. Sin duda, el Pro-sump de TropicalF&P será un sump a tener en cuenta para nuestra instalación si eres de los que abres las puertas del mueble para enseñar la sala de máquinas.
Deja una respuesta