Con la mira puesta en el próximo MACNA 2018 de Las Vegas y tras el parón veraniego, nos empiezan a llegar algunas de las novedades que las marcas han preparado para su presentación en el próximo show americano de la acuariofilia de agua salada.
RED X de Fauna Marin
Entre dichas novedades, se encuentra la presentación de un producto de la firma alemana Fauna Marin llamado RED X y su formulación permitirá tratar nuestro acuario marino de manera efectiva contra la «temida» cianobacteria e incluso pequeños brotes de dinoflagelados, entre otros. Red X eliminará con seguridad las algas no deseadas de una manera biológica/orgánica y es totalmente seguro con los habitantes del acuario, tanto corales como peces o invertebrados. Red X no contiene antibióticos, por lo que tampoco dañará el lecho bacteriano del acuario marino.
Además de para combatir la cianobacteria, Red X se puede usar para tratar nuestro acuario ante problemas ocasionados por los siguientes tipos de algas:
· Cianobacteria verde y roja
· Dinoflagelados (Ostreopsis sp., Amphidinium sp., Prorocentrum sp., Coolia sp., Symbiodinium, entre otros)
· Alga dorada (golden/gold algae – Chrysophytes)
· Diatomeas
En cuanto a la dosificación y duración del tratamiento, la rutina a seguir será la siguiente:
· Agregar 10 ml por 100 litros (26 US gal) al día durante 6 días, luego esperar 5 días adicionales para que se produzcan los efectos completos.
· Durante el período de tratamiento, NO realizar cambios de agua. No usar ningún producto que contenga una fuente de carbono, así como eliminadores de PO4, adsorbedores, ozono o filtración UV.
· Después de 11 días, puede reanudar el cuidado normal del acuario.
Después del tratamiento con Red X, Fauna Marin recomienda dosificar Fauna Marin REBIOTIC para reparar y mantener un equilibrio biológico saludable en el acuario. Al agregar Rebiotic, evitaremos que vuelvan a aparecer las algas no deseadas tratadas con Red X.
El producto, que llegará al mercado durante el mes de septiembre, vendrá presentado en dos formatos, uno de 250 ml y otro de 500 ml. El precio aproximado al cual lo encontraremos en nuestra tienda favorita será de 24,95€ el bote pequeño y de 39,95€ el de mayor tamaño.
Según la dosis proporcionada por el fabricante (10ml por cada 100 litros de acuario), y que nunca debemos sobrepasar, con 250ml de producto trataremos acuarios de hasta 400 litros aproximadamente.
· Ejemplo de dosificación acuario 400 litros:
Siendo la dosis de referencia 10 ml de producto por cada 100 litros de acuario, para un acuario de 400 litros añadiremos 40 ml diariamente durante 6 días, usando un total 240 ml de Red X de Fauna Marin.
Tras los 6 días de tratamiento, esperaremos 5 días en los que no realizaremos ningún cambio en el acuario. A partir del día 12 podremos continuar con nuestra rutina de mantenimiento habitual.
Por el momento, ésta es toda la información que disponemos sobre el nuevo Red X de Fauna Marin. Estaremos atentos a cualquier información adicional y os seguiremos contando.
Si tienes alguna duda sobre el producto, déjanos un comentario debajo del artículo e intentaremos resolverla lo antes posible 😉
Ah, y gracias por leer aguasalada.es, nuestro Blog sobre acuariofilia marina!
Deja un comentario