Hace unos días que Aqua Medic presentaba en Alemania un nuevo foco LED para nano acuarios marinos. Se trata del Qube 30, un modelo pensado para iluminar nano acuarios marinos de hasta 40-45 litros (Aqua Medic Yasha, por ejemplo) o bien como apoyo para iluminar zonas oscuras en acuarios de mayor tamaño.
Review del nuevo Qube 30
El nuevo foco LED sigue la línea creada para el modelo superior, el Qube 50. Al igual que éste, el Qube 30 se presenta sobre una carcasa cuadrada en color negro, bajo la cual se dispone el clúster de LEDs formado por 12 leds individuales. La propia carcasa del foco incorpora un pequeño ventilador que actuará como refrigeración del conjunto.

Cluster de LEDS
Los 12 leds se dividen en dos canales independientes controlables. Tiene una botonera situada en la parte de arriba del foco, donde también encontramos el botón de encendido y apagado (ON/OFF).
Las especificaciones de los leds y la distribución de los mismos son las siguientes:
· 4 x Cool White 12.000ºK
· 4 x Royal Blue 450nm
· 2 x Sky Blue 470nm
· 1 x Violet 420 nm
· 1 x UV 395 nm
El canal 1 lo forman los cuatro leds Cool White más dos leds Royal Blue, mientras que los leds restantes forman la combinación para el canal 2 de iluminación.

Dicha configuración de leds aportará un PAR de hasta 790 µmol m-2s-1. Esto que permitirá el mantenimiento de corales exigentes en cuanto a iluminación se refiere. Una lente de cristal y un difusor con acabado en aluminio mate serán los encargados de repartir la luz sobre el acuario. El área máxima a iluminar será de 30 x 30 cms, en el centro de la cual dispondremos del PAR máximo.
La configuración del espectro prescinde de leds en colores verdes o rojos, aunque sí incluye el UV (395 nm) y el violeta (420 nm) dentro del segundo canal, dejando a los azules de 450 y 470 nm en la parte “fría” del espectro. En la siguiente imagen podemos ver el espectro ofrecido tanto por los dos canales individualmente como por la combinación de ambos.

CONSTTRUCCIÓN
Para colocar el foco sobre nuestro acuario marino, el Qube 30 incluye un soporte flexible tipo “cuello de cisne”. Se ha pasado el cable de alimentación por él, quedando éste totalmente invisible. El soporte incluye una abrazadera con dos tornillos de nylon para fijarlo al cristal del acuario.
Pronto estará disponible en las tiendas españolas y su precio rondará los 130€, por lo que será una opción a tener en cuenta a la hora de decidirnos por un foco para nuestro nano acuario de agua salada. +info: [Aqua Medic]
En unas semanas podremos disponer de una unidad y realizaremos una review a fondo del Qube 30 de Aqua Medic. Estad atentos y no os la perdáis.
Deja un comentario